INTERNACIONAL

Una fotógrafa militar captura el momento en el que una explosión le quita la vida

Hilda Clayton, de 22 años, participaba en 2013 en un entrenamiento de EEUU con fuego real en Afganistán. 

03/05/2017 13:12 CEST | Actualizado 03/05/2017 13:12 CEST

Una fotógrafa estadounidense de 22 años participaba en un entrenamiento militar con fuego real en Afganistán cuando se produjo una explosión inesperada que acabó con su vida. El momento fue inmortalizado por su cámara, un par de instantáneas en primera línea, pero acabó muriendo poco después, junto con cuatro personas más.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

HILDA CLAYTON / US ARMY

EFE

Los hechos ocurrieron en la provincia afgana de Laghman el 2 de julio de 2013 cuando Hilda I. Clayton, una soldado fotógrafa estadounidense especializada en actividades militares, fue alcanzada mortalmente por una deflagración. La joven estaba asignada a la 55 Signal Company (fotógrafos de combate) de la 21st Signal Brigade. Otro fotoperiodista del ejército afgano murió a su lado, así como tres soldados locales, cuya graduación no ha trascendido.

Los ejercicios militares eran con fuego real y un accidente provocó la tragedia. Según informa la Agencia EFE, estalló accidentalmente un tubo de mortero. Hilda murió y también otras cuatro personas. Ahora, cuatro años después, la familia de la fotógrafa ha dado su consentimiento para que las imágenes de aquellos fatales instantes acaben viendo la luz.

EFE
La soldado estadounidense Hilda I. Clayton.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Santi Palacios gana el Premio Nacional de Fotoperiodismo

- "Tenía dos posibilidades: quedarme y hacer mi trabajo de periodista o salir corriendo"

- Todas las fotos premiadas en el World Press Photo 2017

- La balada del 'Don Quijote maño de Alepo'