INTERNACIONAL

El patinazo de Trump al creer que Córcega forma parte de Italia

Y no, no ha reiterado el erróneo mapa.

23/05/2017 16:27 CEST | Actualizado 23/05/2017 16:27 CEST

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará este miércoles a Bruselas para mantener reuniones bilaterales con las autoridades belgas, antes de visitar el jueves por primera vez la sede de las instituciones de la Unión Europea (UE) y participar a continuación en la cumbre de líderes de la OTAN.

El Air Force One de Trump -un Boeing 747- aterrizará en el aeropuerto militar de Melsbroek, en las proximidades de la capital, procedente de Italia, según la agencia Belga.

Trump ha colgado en Facebook un mapa en el que señala todos los países que iba a visitar estos días asegurando que estaba "muy emocionado" con el viaje. Y ha cometido un error de bulto: ha señalado a Córcega como parte de Italia, pese a que es territorio francés. Además, el Vaticano parece pertenecer a Italia de la misma forma que Bruselas pertenece a Bélgica.

Como señalan nuestros compañeros del HuffPost Italia, muchos estadounidenses han comentado la publicación de Trump sin percatarse del error, que sí se ha notado en Europa.

Trump visita Israel

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esta foto de Trump en Arabia Saudí está dando mucho, mucho juego

Trump, en Israel: "Estamos ante una rara oportunidad para lograr la paz en la región"

El castellano vuelve a la Casa Blanca (aunque no de la forma que imaginas)