INTERNACIONAL

La sentada de protesta de Mamen Mendizábal y su equipo para concienciar por los refugiados

El programa ha colgado la imagen en su cuenta de Twitter.

26/05/2017 16:52 CEST | Actualizado 26/05/2017 19:05 CEST
LASEXTA

El equipo del programa de laSexta Más Vale Tarde, encabezado por la periodista Mamen Mendizábal, ha protagonizado este viernes una sentada en el plató como forma de unirse a la campaña lanzada por la plataforma Sick of waiting para concienciar del drama de los refugiados.

El programa ha subido a Twitter la imagen junto al mensaje: "Nos sumamos al #waitingchallenge. Estamos #hartosdeesperar a los #refugiados. Únete con tu foto #sickofwaiting!"

La propia Mamen Mendizábal ha difundido la imagen junto al mensaje: "Súmate".

El movimiento ciudadano #SickOfWaiting –'hartos de esperar'– nació a finales de abril y ya cuenta con apoyos en más de 60 países de cinco continentes. Su objetivo es exigir a la UE que cumpla sus compromisos de acogida de refugiados.

"Con esta iniciativa queremos dejar claro a los Gobiernos que, si ellos no cumplen, lo haremos la sociedad civil solidaria, las personas con corazón de Europa y del Mundo", afirma Alejandro Plans, portavoz del movimiento.

Así, desde su nacimiento a finales de abril, miles de personas han expresado a través de la plataforma www.sickofwaiting.org y de las redes sociales, bajo el hashtag #SickOfWaiting, cómo se sienten ante esta "injusticia social y humanitaria".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Le Pen padre riñe a Le Pen hija por haber sido demasiado blanda con los inmigrantes

- De los 17.387 refugiados que España se comprometió a acoger en 2015, sólo han llegado 1.212

- Inmigración detiene a la viuda y al hijo de Muhammed Ali

QUERRÁS VER ESTO:
Rescate de un bote a la deriva a menos dos grados bajo cero y con niños

OFRECIDO POR NISSAN