INTERNACIONAL

Maelys De Araujo, la niña de 9 años cuya desaparición mantiene en vilo a Francia

Un hombre ha sido arrestado por el caso. Al parecer, se encontraba cerca de la sala de fiestas donde se celebraba la boda a la que había ido la pequeña y donde se le perdió el rastro.

31/08/2017 18:55 CEST | Actualizado 31/08/2017 18:55 CEST
AFP
La pequeña Maelys De Araujo, en las imágenes suministradas por su familia para intentar localizarla.

Un hombre ha sido detenido en relación con la misteriosa desaparición de la pequeña Maëlys De Araujo, una niña de nueve años a la que se le perdió la pista durante una boda celebrada el pasado sábado en el este de Francia.

Según ha informado este jueves el canal de noticias BFMTV, el sospechoso, que fue arrestado este jueves por la mañana y cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba cerca de la sala de fiestas donde se celebraba la boda, la misma noche en que desapareció Maëlys.

Los investigadores creen que algunas de las declaraciones dadas en un primer momento por este hombre son "incoherentes y otras, directamente falsas", por lo que ha sido detenido para ser interrogado de nuevo, siempre según el citado medio.

La niña fue vista por última vez en la localidad de Pont de Beauvoisin cerca de las tres de la madrugada y los asistentes a la boda alertaron a la policía después de una hora de búsqueda infructuosa.

Los rastreos efectuados el domingo en torno a la sala de fiestas, el bosque y en las casas cercanas, por un centenar de policías acompañados de seis perros y un helicóptero, no dieron resultado. La Fiscalía inició entonces una investigación por secuestro, aunque la encargada del caso, Dietlind Baudoin, declaró recientemente en una rueda de prensa que "todas las pistas están siendo exploradas".

Las autoridades galas se disponen a interrogar a los 180 participantes en la celebración, así como a 70 personas más que habían asistido a otras dos fiestas en las proximidades, por si pudieran aportar algún dato extra.

Cada año desaparecen en Francia unos 50.000 menores, según el Centro Francés de Protección de la Infancia (CFPE), y aunque la inmensa mayoría son fugas, unos 400 casos pertenecen a la categoría de "desapariciones preocupantes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La niña británica desaparecida en Alicante se había quedado dormida en un restaurante

- ¿Dónde están los desaparecidos?

- Continúan las incógnitas en el caso Diana Quer en el primer aniversario de su desaparición

- ¿Huida o crimen?: los Mossos difunden la foto de dos jóvenes desaparecidos en el pantano de Susqueda