Esta foto de Yolanda Díaz es la más compartida de la jornada y la razón es evidente

Esta foto de Yolanda Díaz es la más compartida de la jornada y la razón es evidente

La vicepresidenta ha dado mucho que hablar en el desfile del 12 de octubre.

Yolanda Díaz, momentos antes del desfile.Chema Clares/GTRES

Pedro Sánchez ha sido el gran protagonista del desfile del 12 de octubre después de llegar tarde y que los reyes Felipe y Letizia tuvieran que esperarlo durante unos minutos sin poder salir del coche para que el presidente los recibiera.

También la reina y la infanta Sofía también han acaparado gran parte de las miradas ante la ausencia de la princesa Leonor, pero la imagen más compartida de la jornada es una de Yolanda Díaz.

La vicepresidenta y ministra de Trabajo ha conversado con Fernando Grande-Marlaska minutos antes del desfile y los fotógrafos han captado la escena, mostrando al completo el look de la política para acudir a la Fiesta Nacional.

Un atuendo y una imagen que no solo no han pasado desapercibidas, sino que no han dejado de compartirse y comentarse en redes durante toda la mañana.

Díaz ha elegido un diseño satinado de Purificación García con lazada al cuello y de largo midi que ha combinado con unos zapatos de tacón de Úrsula Mascaró. La líder de Sumar se ha recogido el pelo en una trenza y ha llevado gafas de sol, un complemento que también han lucido otras autoridades y que siempre viene acompañado de polémica.

La propia Letizia, en sus tiempos de princesa, fue muy criticada por haber llevado gafas de sol a varios desfiles. Esas voces críticas recriminaban, como sucede este miércoles con Díaz, que se salen del protocolo.

Sin embargo, Gerardo Correas, director de la Escuela Internacional de Protocolo, reveló hace unos años en un reportaje a El HuffPost que el detalle de las gafas de sol es “irrelevante”. “El protocolo no dice nada sobre gafas de sol u otro tipo de complementos de este tipo”, señaló, aludiendo al sentido común si se está en un acto al aire libre.