¡Feliz Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia!

¡Feliz Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia!

Hemos pedido a varios activistas por todo el mundo a que envíen un breve mensaje acerca de cómo viven la homofobia y transfobia en el contexto de sus países. Estas son sólo algunas de las voces que conmemoran IDAHO este año y hay muchas más. Únete.

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHO, en sus siglas en inglés). La jornada se conmemora en más de 100 países de todo el mundo y pondrá de relieve las terribles consecuencias de la homofobia y la transfobia en las minorías sexuales y de género a nivel global.

Hay muchas actividades programadas durante toda la jornada: desfiles, flashmobs, vigilias y debates. Muchos de estos sucesos se pueden encontrar en el sitio web de IDAHO. Lo más notable es el hecho de que en este día nuestros defensores harán visibles a sus comunidades al sacar a la luz los estigmas comunes que perpetúan la violencia y la exclusión en todos los rincones del mundo.

El día ha evolucionado de ser una jornada de pocos eventos al noveno año consecutivo de participación masiva en torno a IDAHO. De hecho, se celebra con una gran variedad de patrocinadores, desde organizaciones LGTBIQ y de derechos humanos locales, famosos, administraciones locales, pasando por organizaciones privadas y empresas, e incluso gobiernos nacionales y organismos internacionales como la ONU.

Los organizadores de este día creen que el componente más poderoso de IDAHO es que reconoce las voces de todos los activistas de todos los sectores de la sociedad. Abre los canales de comunicación para que esta fecha se pueda utilizar de múltiples maneras, en cualquier contexto y se adapte a las necesidades locales y culturales de los que están haciendo trabajo de base en las comunidades. Con ese mismo espíritu, hemos pedido a varios activistas que conmemoran IDAHO por todo el mundo que envíen un breve mensaje acerca de cómo viven la homofobia y transfobia en el contexto de sus países, los eventos que planean para conmemorar IDAHO y cómo la misma celebración afectará sus esfuerzos en el ámbito local para poner fin a la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. Estas son sólo algunas de las voces que conmemoran IDAHO este año y hay muchas más, incluso en algunos de esos mismos países.

Únete al del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia en nuestra página oficial de facebook, o si quieres, tuitea tus pensamientos sobre homofobia y transfobia en Twitter con el hashtag #may17idaho.

¡Feliz IDAHO!