AZNAR

EFE

El fantasma de Aznar

Volver con la frente marchita. José María Aznar ya vuela solo, sin mochila. Tiene gana de titulares tras su ‘divorcio’ con Mariano Rajoy el pasado mes de diciembre y la renuncia a seguir siendo presid...
EFE

Las claves de la semana: El PSOE o cómo ganar terreno al mar

En apariencia, nada se mueve. En realidad, todo está en ebullición. Porque la tensión sigue y la desconfianza cada día es mayor. Pero, como Holanda, el PSOE va ganando terreno al mar. No hay entusiasmo, no hay ilusión, pero se trata de lograr durabilidad. Han pasado 100 días ya desde la gran tormenta que desbordó aquél 1 de octubre las procelosas aguas del socialismo, y los efectos del fuerte oleaje siguen ahí pese a los diques de contención.
EFE

Las claves de la semana: Iglesias se desinfla (en el Congreso y en Podemos)

Aznar confirma la leyenda de un Rajoy que, sin despeinarse, ahí sigue pese a propios y a extraños. A este paso acabará hasta con los que desde la nueva política se creyeron llamados a encabezar la refundación de la derecha española. Que se lo digan a Rivera, que como Iglesias, no acaba de encontrar su lugar en el Parlamento. Si 2016 fue el año en que murió el bipartidismo, 2017 parece que será el de su resurrección. ¿Acaso no se trataba de eso?
Reuters Photographer / Reuters

Investidura y dos huevos duros

No fue su surrealista inutilidad la que acabó con el servicio militar en España, ni el clamor popular, ni los meritorios esfuerzos de los objetores de conciencia. Con la mili acabó un señor muy de derechas, José María Aznar. Y no fue por algún extraño efecto secundario de la vigorexia que ya se le manifestaba, sino porque se lo pidió en un hotel de lujo otro señor, también de derechas, pero catalán: Jordi Pujol.