POLÍTICA
22/08/2012 12:54 CEST | Actualizado 22/10/2012 11:12 CEST

Médicos del Mundo: "Juro que dejaré en un segundo plano mi ética en época de crisis financiera" (VÍDEO)

"Juro que dejaré en un segundo plano mi ética y mi moral en época de crisis financiera". Esa es una de las frases que se pueden escuchar en la nueva campaña publicitaria de Médicos del Mundo. Se llama Derecho a curar y pretende sumar adhesiones de profesionales sanitarios a la objeción de conciencia contra la exclusión sanitaria de las personas inmigrantes en situación irregular.

La ONG también ha puesto en marcha una acción de movilización ciudadana a través de su web www.derechoacurar.org contra el decreto impulsado por el Ministerio de Sanidad que dejará a las personas sin permiso de residencia sin acceso al sistema sanitario público a partir del 1 de septiembre.

Con esta iniciativa, Médicos del Mundo quiere contribuir a la iniciativa puesta en marcha por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) el pasado 10 de julio y que suma ya más de 1.300 profesionales objetores contra la exclusión sanitaria.

La iniciativa, dirigida en un primer momento a médicos y médicas de familia, se amplía a profesionales de todas las especialidades médicas, de enfermería o administrativos de salud ya que, como ha reconocido el presidente de Médicos del Mundo, Álvaro González, "se trata de suscitar un movimiento del mundo sanitario contra una medida que choca contra la ética profesional".

"Queremos servir de vehículo de transmisión para que el personal sanitario reivindique, ejerza su derecho a la resistencia y su derecho a curar a toda persona que lo requiera, independientemente de su situación administrativa", ha explicado.

ESPECIAL PUBLICIDAD