NOTICIAS
03/09/2012 16:19 CEST | Actualizado 03/09/2012 16:19 CEST

Muere un futbolista sueco durante un partido de la segunda división

Pitea-tidningen.se

El futbolista sueco del Pitea Victor Brannstrom ha fallecido este lunes después tras sufrir un desfallecimiento sobre el terreno de juego a los pocos minutos de comenzar el encuentro de este domingo ante el Umedalen, de la segunda división sueca.

El jugador, que acababa de anotar el tanto con el que su equipo se adelantó en el marcador, cayó al terreno de juego y después de sufrir convulsiones y la pérdida de la conciencia fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció en la madrugada presuntamente por problemas cardíacos.

Brannstrom tuvo que dejar el fútbol hace unos años por tener algunas deficiencias cardíacas, pero después de que unos análisis desvelaran que no eran problemas serios, el jugador decidió retomar su vida como futbolista.

"Es completamente incomprensible. Es tan trágico. Es el palo más duro que he experimentado. El hecho de que volviera a jugar lo hace todavía más duro. Nosotros nunca le convencimos para que volviera, fue él quién quiso volver", indicó el vicepresidente del club, Christer Berglund, tras conocer la terrible noticia.

El equipo ha emitido una nota en su web en la que lamenta que "lo inimaginable" haya ocurrido.