Carles Puyol sufre una luxación en su codo izquierdo y será baja al menos ocho semanas (VÍDEO, FOTOS)

Carles Puyol sufre una luxación en su codo izquierdo y será baja al menos ocho semanas (VÍDEO, FOTOS)

El defensa y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, tiene una luxación en su codo izquierdo fruto de una aparatosa caída en el transcurso de la victoria blaugrana en Lisboa ante el SL Benfica (0-2) en la Liga de Campeones.

Tras las pruebas realizadas esta mañana en el Hospital de Barcelona, donde ha pasado la madrugada de este miércoles tras llegar de Lisboa, se ha confirmado la luxación del codo izquierdo y el central será sometido a tratamiento conservador con un tiempo aproximado de baja de unas ocho semanas, aunque finalmente no tendrá que pasar por quirófano.

Puyol cayó al suelo tras intentar rematar de cabeza en un córner en el minuto 76 y fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario de Lisboa.

El jugador regresaba al equipo tras su rotura de pómulo, primero, y ahora después de recuperarse de un estiramiento del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió ante el Getafe 17 días atrás.

"Siempre hemos tenido problemas con los centrales, pero saldremos adelante", manifestó el entrenador del Barça, Tito Vilanova. "No he podido hablar con él. No es lo que pierde el Barça sin él en un 'clásico', sino en todos los partidos. Sin él estamos reconvirtiendo a jugadores en defensas, que lo hacen bien, pero además tienen que jugar demasiados partidos seguidos. Esperamos recuperar a Piqué, no para el 'clásico' sino para más adelante", apuntó.

"Sabemos de la importancia que tiene en este equipo y esperamos que se recupere lo antes posible. Acaba de salir de una lesión, sabemos que no ha tenido suerte con las lesiones este año, pero es muy fuerte tanto psicológica como físicamente", afirmó el jugador blaugrana Jordi Alba.