Rescatados 10 inmigrantes a bordo de una patera hinchable (FOTOS)

Rescatados 10 inmigrantes a bordo de una patera hinchable (FOTOS)

AFP

La esperanza por una vida mejor se embarcó en un bote hinchable. Diez inmigrantes subsaharianos han sido rescatados de la improvisada patera cuando remaban, con el bote en parte sumergido, a seis millas al sur de Tarifa (Cádiz).

El aviso se dio a las 6.15 horas de este martes, cuando los efectivos de Salvamento Marítimo y una embarcación de Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar.

(HAZ SCROLL EN LA PÁGINA PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES)

Finalmente, pudieron rescatar a diez varones de origen subsahariano, al parecer mayores de edad, que han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Asimismo, y según las fuentes consultadas, patrulleras marroquíes han rescatado otras tres pateras a ocho millas al suroeste de Tarifa, aunque por el momento se desconoce el número de inmigrantes que viajaban en las mismas.

Los intentos de llegar por mar a las costas españolas, a menudo en embarcaciones improvisadas, se han intensificado en las últimas semanas, en parte porque los que trafican con un billete al otro lado del Estrecho quieren disfrutar de los últimos días de buen tiempo antes de que llegue el invierno.

Solo en el mes de octubre Cruz Roja ha ayudado a 325 inmigrantes a su llegada a las costas de Tarifa. Al menos 16 murieron tratando de llegar a las costas españolas.