Se trataba de una embarcación de unos seis metros de eslora con un motor de 115 CV patera ida y vuelta (TAXI) que tuvo que ser rescatada por Salvamento Marítimo.
Una embarcación de la Guardia Civil pasa por encima de una pequeña lancha motora en la que iban cuatro inmigrantes que intentaban entrar en Melilla. Esta es la nueva forma de actuar frente a la entrada ilegal de inmigrantes que llegan en estas embarcaciones. Según informa la Guardia Civil, no ha habido ningún herido en esta operación.
La mayoría desparacicieron rumbo a Canarias (778, cuatro diarias) y en la llamada Ruta Argelina hacia Levante y las Islas Baleares (102, una cada dos días).
En situaciones como estas, Salvamento pone a disposición sus medios en cualquier emergencia, pero la coordinación le corresponde al Estado que la asume, que según el Gobierno, en este caso era Marruecos.
Guardia Civil y Salvamento les han rescatado de 16 embarcaciones que han llegado a Lanzarote, Fuerteventura, Mallorca, Cádiz, Granada, Almería y Alicante.
Además, Policía y Guardia Civil han desarticulado una red localizada en Ciudad Real y Canarias dedicada a proporcionar documentación falsa a migrantes en situación irregular.
El murciano ha quedado tercero en los 1.500, con lo que se convierte en el cuarto medallista mundial español. Su padre llegó desde Marruecos y su vida cambió.
Tras reunirse con su homólogo Burita en Marrakech, celebra la bajada en la llegada de pateras e insiste en una solución para el Sáhara en el marco de la ONU.
Su madre, Cadi, ha viajado desde Francia al fin para poder enterrarla, pese a que temía ser deportada. Una cadena de complicidades le ha brindado esta reparación.