POLÍTICA
17/11/2012 13:21 CET | Actualizado 17/11/2012 13:21 CET

Unos 5.000 policías protestan en Madrid contra los recortes salariales

Twitter/ Elena_Salamanca

Unos 5.000 policías se han manifestado este sábado en Madrid, bajo la lluvia, convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, para trasladar al Ministerio del Interior su malestar por los recortes salariales a los agentes.

La protesta ha estado encabezada por una pancarta con el lema "Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan. Por nuestros derechos. Policías de España en conflicto", banderas de todas las comunidades autónomas y divisas del sindicato convocante.

La marcha de los policías, en su mayoría vestidos con camisetas y gorras azules del SUP, ha comenzado en la plaza de Rubén Darío, amenizada con música española y con los sonidos de silbatos, sirenas y petardos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general del SUP, José María Sánchez Fornet, ha trasladado al Gobierno su malestar por los recortes salariales a la policía, la insuficiencia de dinero para medios materiales y la falta de dotación de las plantillas.

"Cada año se van entre 1.500 y 2.000 policías y entran 125, por lo que en tres o cuatro años habrá más inseguridad y más delitos en España", ha señalado Fornet, quien ha estimado que al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "no parecen preocuparle mucho los problemas de la policía".

ESPACIO ECO