Vladimir Putin entrega al actor francés Gerard Depardieu su nuevo pasaporte ruso
Global
Global

Vladimir Putin entrega al actor francés Gerard Depardieu su nuevo pasaporte ruso

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha entregado al actor Gerard Depardieu su nuevo pasaporte ruso en un acto celebrado en su residencia de Sochi, a orillas del Mar Negro, después de que el intérprete francés decidiera abandonar su país por la nueva política de impuestos a las grandes fortunas impuesta por François Hollande, según ha informado el portavoz de Putin, Dimitri Peskov.

"El presidente ha tenido un breve encuentro con Gerard Depardieu. El actor se encuentra en Rusia en visita privada" ha explicado Peskov, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti. "Depardieu ha recibido el pasaporte ruso", ha añadido.

En el encuentro, Putin y Depardieu han dialogado sobre el estreno de una película sobre Gregori Rasputin, en la que el actor francés interpreta al histórico personaje ruso. La oficina de prensa del Kremlin informó el jueves pasado de que el presidente Putin había firmado el decreto que concede a Depardieu la nacionalidad rusa y aseguró que el actor galo ama Rusia y se ha comprometido a estudiar su idioma.

Depardieu decidió renunciar a su nacionalidad francesa y se mudó a Nechin, una localidad belga en la frontera con Francia. Su decisión de instalarse en Bélgica fue la respuesta a la decisión del Gobierno francés de aumentar hasta el 75 por ciento el impuesto a las grandes fortunas. En Rusia, el impuesto a las grandes fortunas se sitúa en el trece por ciento del total del capital.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: