Benedicto XVI pasea, lee, ve la tele y volverá a tocar el piano

Benedicto XVI pasea, lee, ve la tele y volverá a tocar el piano

Getty

El papa emérito Benedicto XVI está sereno y dedica estos días a rezar, pasear, leer. Aunuqe no lo hizo en la tarde del jueves, probablemente volverá a tocar el piano en breve, según ha explicado el secretario personal de Benedicto XVI, Georg Gänswein, y ha trasladado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Gänswein también ha señalado que Joseph Raztinger ha dormido bien en un clima de "serenidad y paz". Igualmente, ha explicado que, tras su última despedida antes de la renuncia al Pontificado este jueves a las 20.00 horas, cenó y vió algunos informativos. Después de la cena, caminó un poco, como es habitual en él, dentro del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo.

LO QUE HA HECHO HOY

Esta mañana, Benedicto XVI ha celebrado a las 7.00 horas las laudes y el oficio de las lecturas, como es habitual, ha desayunado y pasará el día entre la oración y la reflexión, así como también leyendo diversos libros que ha llevado sobre teología, espiritualidad e historia. Como ejemplo, el portavoz vaticano ha señalado que el Papa emérito se ha llevado consigo al Palacio Apostólico de Castel Gandolfo un libro de Estética Teológica, de Hansun fon Baltasar.

Por la tarde caminará, después del almuerzo y de haber descansado, y realizará un paseo por los jardines de Castelgandolfo junto al rezo del Rosario a las 16.00 horas, como hace en invierno.