POLÍTICA
26/03/2013 16:05 CET | Actualizado 26/03/2013 16:05 CET

Imputados dos mossos por las lesiones de Ester Quintana, que perdió un ojo en una protesta (VÍDEO, FOTOS)

EFE

Un juez de Barcelona ha citado a declarar como imputados al subinspector jefe y al escopetero de la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que durante la huelga general del 14N actuó más cerca de Ester Quintana, ya que entiende que las lesiones oculares que sufrió la mujer son compatibles con el uso de pelotas de goma.

El titular del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, Francisco González Maillo, cita a declarar como imputados el próximo 8 de abril al subinspector jefe y al escopetero de la unidad DRAGÓ 40 de los antidisturbios.

En el auto, el juez estima un "hecho objetivo" que las lesiones oculares producidas por las pelotas de goma se corresponden con las lesiones que sufrió Quintana -que perdió un ojo- y son "compatibles" con el relato de la mujer, que sostiene que recibió el impacto de una pelota de goma disparada por los Mossos.

"De lo actuado hasta este momento se desprende indiciariamente que las lesiones sufridas por la perjudicada son compatibles con el relato de la víctima", subraya el juez en el auto, en el que también remarca que el relato de los testigos coincide con la versión de Ester Quintana.

ESPACIO ECO