La PAH convoca escraches ante las sedes del PP en toda España (FOTOS)

La PAH convoca escraches ante las sedes del PP en toda España (FOTOS)

Getty

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado escraches ante las sedes del PP en todo el país para pedir a los conservadores que aprueben la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios; que esta plataforma llevó al Congreso junto a 1,4 millones de firmas.

A partir de las 19:00 horas, en la mayoría de las ciudades, se concentrarán para protestar por las enmiendas que el PP ha introducido a esta ILP, que logró la aprobación para ser debatida en el Parlamento. Unas enmiendas que, según un comunicado de la PAH, "son una rebaja sustancial de las propuestas de la ILP". "Y la ILP son propuestas de mínimos", prosigue el comunicado, "el Partido Popular ahora tiene la obligación de escuchar el clamor popular, está en sus manos aceptar las demandas de la ciudadanía o continuar perpetuando una situación que condena a miles de personas a una muerte civil".

La PAH asegura que no puede permitirse "el lujo de tirar la toalla, porque hay literalmente vidas en juego". Por ello continúan con su calendario de escraches, que se ha incrementado en las últimas semanas y que han generado las críticas de los diputados del PP. Entre ellos, Esteban González Pons, a quienes hicieron escrache en su casa de Valencia, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien equiparó a la PAH y a su portavoz, Ada Colau, con la banda terrorista ETA.

"El PP ha hecho un burdo intento de criminalizar la campaña de escraches informativos a los diputados del PP para desviar la atención, porque las demandas de la ILP tienen el apoyo del 90% de la ciudadanía, y el Tribunal de Justica de la Unión Europea ha declarado que los desahucios son ilegales", añade la PAH en su comunicado.

La convocatoria, distribuida a través de las redes sociales en Internet, cuenta con más de 4.200 apoyos sólo en Facebook. Por Twitter podrá seguirse la protesta a través del hashtag#ILPoAlaCalle