Sigfrid Soria, exdiputado del PP canario: "Si algún perroflauta agrede a mis hijas le arranco la cabeza" (TUITS)

Sigfrid Soria, exdiputado del PP canario: "Si algún perroflauta agrede a mis hijas le arranco la cabeza" (TUITS)

TWITTER

Sigfrid Soria, exdiputado del PP canario, ha provocado una fuerte polémica a través de su cuenta en Twitter, donde en referencia a los escraches ha afirmado que si algún "perroflauta" agrediera a alguna de sus hijas, según sus propias palabras, "le arranco la cabeza".

Durante la pasada madrugada, Soria ha intercambiado varios mensajes con otros internautas sobre los escraches que se están produciendo contra algunos miembros del PP, y ha llegado a decir que seguirá proclamando y ejerciendo, llegado el caso, "su derecho de legítima defensa" contra cualquier "perroflauta" que le agreda.

Ha añadido, incluso, que si algún "perroflauta" le acosase por la calle, le intimidase o le agrediese, "la 'ostia' que se lleva ni se la va a creer". "¿Sin ejercer la violencia? ¿Qué es entonces el acoso, la intimidación, el intento de quemar tu casa con tus hijos dentro?", respondía a los que criticaban sus mensajes.

SIN RECTIFICACIÓN

Horas después, los mensajes siguen sin ser borrado. Es más, el exparlamentario ha sido entrevistado en la Cadena Ser, donde se ha reafirmado en todas sus declaraciones y ha mostrado su sorpresa por el revuelo causado.

"Me ratifico absolutamente en todos mis tuits. Si yo soy agredido o algún miembro de mi familia es agredido responderé proporcionalmente. y si esa respuesta tuviera que ser una hostia sería una hostia y no nos escandalicemos, porque es el derecho a la legitima defensa", ha declarado en Hoy por Hoy.

Soria ha insistido en su "derecho a la legítima defensa" para ejercer la violencia, pese a que los escraches son manifestaciones pacíficas: "si soy agredido, proporcionalmente responderé".

Preguntado por en qué ley se recoge "la legítima defensa" que él esgrime, la entrevista en la Ser se ha cortado repentinamente.

ESCUCHA LA ENTREVISTA EN LA CADENA SER

El exparlamentario también ha afirmado en Twitter que "los nazis pintaban la Estrella de David en las fachadas de las puertas de los judíos, los perroflautas usan pegatinas", y acusó a los que defendían las "perroflautadas" en las redes sociales de no mostrar sus rostros. "Son tan cobardes los tuiteros perroflautas como lo eran los del Ku Klux Klan cuando linchaban a seres humanos con sus identidades ocultas". "La cobardía subyace", ha afirmado.

Consultado por Efe, el grupo parlamentario popular en la Cámara autonómica se ha desmarcado de estos comentarios, que rehúsa valorar porque Sigfrid Soria ya no es diputado y porque entiende que solo recogen sus opiniones personales.