Cospedal insiste sobre los escraches: "El último acoso conocido es el de la Alemania nazi"
Política
Política

Cospedal insiste sobre los escraches: "El último acoso conocido es el de la Alemania nazi"

EFE

Un día después de que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, generara una gran polémica al comparar los escraches con el "nazismo puro", la dirigente popular se reafirma en esas mismas palabras en una entrevista que publica el diario ABC en su edición impresa de este domingo.

"El único episodio conocido en tiempos recientes de acoso a las personas por lo que piensan o por lo que pueden votar es el acoso sufrido en la Alemania nazi. Allí se identificaba en las casas a los que se consideraban enemigos del Estado y se les iba a atacar", asegura durante la conversación.

Cospedal califica esta forma de protesta de "desatino, irresponsabilidad y falta de convicción democrática" y cree que es una conducta que se volverá "contra todo el mundo" y no solo contra los políticos. "Llegará un momento en que se acosará a los empresarios, a los medios de comunicación, o a los periodistas porque piensen de otra manera", advierte.

Además, rechaza frontalmente el término "escrache" para referirse a las protestas. "Ese era el nombre que utilizaron en momentos determinados y para otros fines las madres de la Plaza de Mayo en Argentina para recuperar a sus hijos desaparecidos. Mucho cuidado con decir los mismo. No es lo mismo ni parecido", señala.

Cospedal cree que la diferencia entre las situaciones es que "aquellos defendían los derechos humanos y estos están violentando los derechos fundamentales".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: