Polémica por el nuevo vídeo del PP: "Si eliges no elegir, otros decidirán por ti" (VÍDEO)

Polémica por el nuevo vídeo del PP: "Si eliges no elegir, otros decidirán por ti" (VÍDEO)

El Partido Popular ha lanzado un video este sábado en el que anima a los ciudadanos "elegir garantizar la democracia" para que "otros" no decidan por ellos, y en el que desaconseja optar "por la violencia como un camino" o por "el insulto" como forma de expresión.

Pero el vídeo ha generado cierta polémica, dado que mientras una voz en off dice "eres lo que eliges, por tanto, lo que eliges te representa. Pero si eliges no elegir, otros decidirán por ti", se muestran imágenes de una de las protestas contra el Gobierno que tuvieron lugar en los alrededores del Congreso y de los disturbios posteriores.

El PP ha difundido este video a través de las redes sociales con motivo del debate '¿Nos representan?' que los 'populares' han celebrado este sábado en el palacio Miramar de San Sebastián para debatir sobre la representación política y el sistema electoral y cuya clausura ha corrido a cargo de la secretaria general del PP, María de Dolores de Cospedal.

Durante su intervención, Cospedal ha advertido de "lo peligroso" que resulta el populismo, "con soluciones mágicas y redenciones inmediatas", así como la demagogia", cuando la gente "sufre una gran resignación" como consecuencia del "drama" del desempleo.

Así, en el video el PP reconoce que, aunque "en la vida hay cosas que no se pueden elegir", como la familia, "tu nombre o el día de tu cumpleaños", otras sí, como los amigos, las "creencias" o la forma de expresarse.

"Aunque te aconsejo que hay cosas que no deberías elegir. No elijas la violencia como un camino, las drogas como un método de diversión, o el insulto para expresarte. No elijas aquello que te perjudique, sólo aquello que garantice tu libertad y la de los demás", continúa el video. "La democracia garantiza que elijas. Elige garantizar la democracia", concluye.