POLÍTICA
07/05/2013 11:43 CEST | Actualizado 07/05/2013 11:45 CEST

Aguirre, contra Montoro: "Al ministro de Hacienda le gusta subir los impuestos"

EFE

Guerra abierta entre Esperanza Aguirre y Cristobal Montoro por los impuestos. Si este lunes el ministro de Hacienda llamaba al orden a la presidenta del PP de Madrid, Aguirre se la ha devuelto volviendo a insistir en que el Gobierno tiene que bajar la recaudación tributaria.

Aguirre ha reconocido que mantuvo "una discusión bastante encendida 'tête à tête'" sobre la reducción del sector público tras el comité ejecutivo del partido.

En concreto, Aguirre ha detallado que la discusión con Montoro giró en torno a la reducción del sector público. "Es evidente que todo lo que es sector público, servicios que no tiene por qué prestar la Administración hay que reducirlos o privatizarlos, pero luego es evidente que las duplicidades hay que suprimirlas", ha señalado.

"El problema del partido no es de comunicación, sino de convicción del ministro de Hacienda. Hay que bajar los impuestos", ha señalado Aguirre en declaraciones en Cadena Cope, recogida por Europa Press.

En este sentido, Aguirre ha resaltado que Montoro "no tiene la misma convicción que ella sobre las subidas de impuestos" y que, por ello, se enfrentaron ayer. "Nosotros creemos en los impuestos bajos y creíamos que Montoro también creía en los impuestos bajos. Ahora estoy comenzando a dudarlo", ha subrayado.

"Al ministro de Hacienda le gusta subir los impuestos y si no le gusta, no le disgusta tanto como a mí", ha apuntado la líder de los populares madrileños, quien ha recalcado que durante su mandato "Montoro no ha bajado ningún impuesto". A juicio de Aguirre, esta postura contrasta con las dos bajadas de impuestos, en sucesiones y donaciones, que se produjeron durante el primer Gobierno de José María Aznar.

¿Y RAJOY?

"Lo que yo creo que tenemos que tener claro en el PP es que el ADN de nuestro partido es que no hay que subir ningún impuesto", ha subrayado Aguirre, quien ha insistido en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene la misma posición que ella en este tema. "Desde luego al presidente el Gobierno no le gusta subir los impuestos", ha recalcado.

Además, la expresidenta regional ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno que cumpla con su programa y con lo que se dijo que sería "excepcional". "Ahora que la UE le ha dado a España una mayor holgura con el déficit, es el momento de cumplir lo que habíamos dicho y bajar los impuestos directos, tal como dijo Rajoy que iba a hacer", ha mantenido.

PRIME DAY