Obama, en la antigua celda de 'Madiba' en Robben Island (FOTOS)

Obama, en la antigua celda de 'Madiba' en Robben Island (FOTOS)

REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado Robben Island, la isla en la que está situada la antigua cárcel en la que Nelson Mandela y otros prisioneros políticos estuvieron presos durante 18 años.

Obama se ha trasladado a Ciudad del Cabo desde Pretoria acompañado de su mujer, Michelle, y de sus hijas, Malia y Sahsa. En el último día de su visita al país, marcada por el estado de salud crítico de 'Madiba', Obama ha visitado la antigua celda del expresidente sudafricano de 94 años, uno de los momento más simbólicos de su viaje.

"En nombre de nuestra familia, estamos muy conmovidos por haber estado donde hombres de tanto coraje se enfrentaron a la injusticia y se negaron a rendirse", escribió Obama en el libro de visitas de la isla.

No es la primera vez que Obama se sitúa tras las rejas donde estuvo cautivo Mandela, ya que en 2006 visitó la prisión cuando aún era senador. La imagen de Obama junto a la ventana de la celda recuerda a esa otra recordada imagen de Mandela asomado por los barrotes.

  5c8b63672300003000e81189

El presidente estadounidense ha ido después a un centro comunitario de Ciudad del Cabo acompañado por Desmond Tutu, antiguo activista contra el régimen racista del 'apartheid' y arzobispo emérito de la ciudad.

El último acto de Obama en Sudáfrica le llevará por la tarde a la Universidad de Ciudad del Cabo, donde pronunciará un discurso antes de cerrar su programa de actos oficiales. Con este discurso, el líder norteamericano emulará la famosa arenga que Robert Kennedy ofreció en Ciudad del Cabo en 1966, en la que comparó la luchar contra el 'apartheid' con el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: