Café nazi en Indonesia: polémica por un local con camareros vestidos de las SS (FOTOS)

Café nazi en Indonesia: polémica por un local con camareros vestidos de las SS (FOTOS)

EFE

Una pared cubierta de simbología nazi que incluye esvásticas, medallas y un retrato enorme de Adolf Hitler es lo que se puede encontrar en el Soldatenkaffe de Indonesia, una cafetería que ya está siendo investigada por las autoridades nacionales, según recoge la agencia de noticias AP.

La controversia ha surgido a raíz de las quejas de clientes locales y turistas sobre la decoración del local, en el que los camareros se pasean entre las mesas vestidos con el uniforme de las SS, y con el que se les puede ver posando en su página de Facebook.

  5c8b58bf2400006d054d3f0c

El dueño del Soldatenkaffe, Henry Mulyana, ha cerrado temporalmente el negocio y deberá responder a las preguntas de las autoridades acerca de si su objetivo era o no incitar un brote racista que, extrañamente, no sería el primero en Asia. Su café, situado en Bandung, capital provincial del oeste de Java (una de las zonas turísticas de Indonesia), lleva abierto desde abril de 2011.

"Solo soy un hombre de negocios, no un político", se ha defendido Mulyana. El dueño ha negado ser afín a la ideología nazi, y justifica su elección por motivos comerciales: "Tengo el derecho a diseñar mi local con cualquier cosa que pueda atraer a la gente. No estoy violando ninguna ley".