Cuernos del papa Francisco en la portada de 'Time': ¿casualidad o efecto buscado?
Global
Global

Cuernos del papa Francisco en la portada de 'Time': ¿casualidad o efecto buscado?

¿Casualidad o efecto buscado? Esa es la gran pregunta de la portada que la revista Time dedica al papa Francisco. En ella, el papa aparece de perfil y justo sobre su cabeza aparecen en rojo las dos puntas de la letra 'M', de tal forma que produce el efecto de dos cuernos.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y algunos usuarios incluso subrayan que los dos supuestos cuernos parecen "cuernos de diablo".

La revista dedica al papa el titular "The people's pope" ("El papa del pueblo"), en un número en que alaba los primeros meses de su papado y se pregunta si será capaz de recuperar la suerte de la iglesia católica en Latinoamérica.

  5c8b5bef2400004205a482ef

Apenas cuatro meses después del inicio de su papado, el pasado 13 de marzo, Time no duda en calificar a Francisco como "el papa de los pobres" en sus páginas interiores, un líder espiritual para los católicos que ya ha marcado diferencias al "renunciar a vivir en su palacio" y al elegir Brasil para su primer viaje oficial.

"Los murmullos de asombro se producen en todas partes, no solo en Brasil, antes de que su primer viaje oficial desde que fue elegido sea el regreso a su continente natal. Un papa para los olvidados, un papa para los abandonados de Dios", escriben los periodistas de Time en esta edición dedicada a Francisco.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: