POLÍTICA
22/07/2013 21:06 CEST | Actualizado 22/07/2013 22:49 CEST

Cospedal reconoce que fue un "error" confiar en Bárcenas, pero nadie imaginaba sus "tejemanejes"

EFE

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asumido el "error" de su fuerza política de haber otorgado tanta responsabilidad al extesorero Luis Bárcenas, pero ha subrayado que ninguno de los dirigentes del PP se imaginaba los "tejemanejes" que se traía entre manos.

Cospedal ha dedicado al caso Bárcenas gran parte de su intervención inicial en un encuentro informativo organizado por el diario La Razón, en el que ha asegurado que las declaraciones "confusas, mentirosas y contradictorias de un individuo" no van a marcar la vida política de un país "y mucho menos pueden paralizarlo".

"Fue un error confiar una serie de responsabilidades a esta persona, no lo voy a negar, pero ni de lejos imaginaba ningún dirigente del PP los tejemanejes que se traía", ha recalcado.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que ella ni pactó ni negoció absolutamente nada con Bárcenas y ha garantizado que está "absolutamente tranquila" porque no tiene nada que ocultar.

Cospedal se ha referido también al anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que comparecerá ante el Parlamento. Ha comentado que lo hará para "calmar el clima de alarma social que algunos injustificadamente pretenden crear" por el caso Bárcenas.

Rajoy ha avanzado este lunes que dará explicaciones ante el Parlamento sobre los papeles del extesorero después de esquivar el asunto alegando que ya había dado suficientes explicaciones.

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB