Cospedal nombra a Luis Bárcenas: "Yo soy la primera indignada"

Cospedal nombra a Luis Bárcenas: "Yo soy la primera indignada"

EFE

Ha costado, pero la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha nombrado este sábado a Luis Bárcenas. "Yo soy la primera indignada en conocer lo que tiene el extesorero de nuestro partido, al que sí voy a nombrar, Luis Bárcenas", ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que Bárcenas está inmerso "en dos o tres procedimientos judiciales" y que, por eso, ella es la "primera indignada" con lo ocurrido. Cospedal se ha expresado así en la clausura de la segunda jornada de debate con la sociedad titulada "Los políticos no son el problema", organizada por el PP en un bar de Madrid dentro de la iniciativa "Juntos salimos".

La dirigente popular ha hablado de la corrupción y de cómo está vinculada a la política, pero ha dicho: "No se pueden confundir comportamientos corruptos o personas con comportamientos deleznables con toda una agrupación política o un partido".

"Lo importante no es que se tengan casos de corrupción, que es grave, lo importante es cómo se conteste", ha dicho, antes de citar al extesorero Bárcenas y recordar que está inmerso en varios procedimientos judiciales, "algunos iniciados antes de que gobernara el PP, pero continuados con el Gobierno del PP".

Cospedal ha subrayado que hay unos tribunales y unos fiscales que "actúan con completa independencia" y ha opinado que esto "demuestra la calidad democrática" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Soy la primera indignada de conocer lo que ha ocurrido, lo que hemos sabido, lo que ha hecho el extesorero, pero tendrán que hablar los tribunales. Serán los tribunales los que tengan que decidir", ha añadido la dirigente popular.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es