Un turista español muere tras caer 600 metros en un fiordo noruego

Un turista español muere tras caer 600 metros en un fiordo noruego

STAVANGER

Un turista español falleció el pasado martes tras caer desde lo más alto de un precipicio de 600 metros de altura en un fiordo noruego. El hombre, que participaba en una excursión a la famosa meseta conocida como Preikestolen (Roca del Púlpito), estaba tomando fotografías junto a uno de los precipicios, que no está vallado pese a que las autoridades reconocen su peligrosidad.

"Es trágico, pero siempre hemos temido que esto suceda", explicó el exdirigente de la asociación local de senderismo Stavanger Turistforening, Kjell Helle Olsen, en declaraciones a la radio noruega NRK, según publica el diario noruego News in English. El sheriff Næss Odd-Bjørn también aseguró que es la primera vez que alguien cae accidentalmente por el borde de Preikestolen.

Pese a que unas 200.000 personas visitan cada año este enclave natural, situado al oeste de Noruega, se trata de la primera muerte registrada por caída en el lugar, según ha asegurado Olsen.

El debate sobre la seguridad lleva "años" sobre la mesa, pero las autoridades locales han afirmado que las personas que visitan Preikestolen lo hacen "bajo su propio riesgo", según señala el mismo diario.

Según el periódico local Strandbuen, el grupo excursionista estaba a punto de abandonar la cima cuando el turista español avisó de que iba a tomar "unas cuantas fotos más". Unos minutos después escucharon un grito.

El cuerpo del fallecido fue recuperado el miércoles por un grupo de escaladores y un helicóptero y trasladado al Hospital Universitario de Stavanger, donde se le practicó la autopsia.

Los miembros de la asociación de senderismo alertaron en declaraciones a la radio noruega NRK de las "prácticas de riesgo" de muchos turistas. "Se sientan sobre los bordes e incluso tratan de mantener el equilibrio. Una valla sólo podría contribuir a más accidentes", dijo Olsen.

VÍDEO DE LA ROCA DEL PÚLPITO: