Rubalcaba dice que el Gobierno es "torpe y mentiroso" y que el PP "lleva 20 años en B"

Rubalcaba dice que el Gobierno es "torpe y mentiroso" y que el PP "lleva 20 años en B"

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que España no se "puede permitir" un Gobierno "torpe, insensible y mentiroso" y ha puesto como ejemplo que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asegurara que había 500.000 trabajadores españoles 'en B' cuando era un dato "falso", y ha subrayado el hecho de que lo dijera "ella", miembro del PP, partido que "lleva 20 años en B".

Rubalcaba ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha participado en la clausura de la conferencia política de las Juventudes Socialistas. Tras indicar que el Gobierno central utiliza la crisis "como una coartada", ha rechazado la reforma laboral y la LOMCE, que ha reiterado que no se va a llegar a aplicar porque 'una mayoría distinta se ha comprometido a derogarla'

Por otra parte, ha señalado que existe 'alternativa' a las políticas del Gobierno del PP y lo está ocurriendo "no es irreversible". En este sentido, ha asegurado que están preparando un "nuevo PSOE" que recupere la palabra "cambio, cambio y cambio". Eso mismo ha asegurado también este domingo Elena Valenciano, vicesecretaria general del partido, quien ha avisado: "Hay PSOE para mucho tiempo, atentos a los próximos meses".

En su discurso, Rubalcaba se ha comprometido ante los jóvenes socialistas a "darles satisfacción" en su reclamación de que se revisen los acuerdos de la Santa Sede. "Vamos a aprobar la revisión del Acuerdo y vamos a plantear un modelo de educación religiosa que sea consistente con nuestro Estado, que es aconfesional", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que es un tema que se abordará en la próxima Conferencia política y ha asegurado se va a recoger "para siempre" y "será ya programa del PSOE". "Y cuando gobernemos, haremos efectivo este programa porque la laicidad es lo que mejor representa nuestro espíritu constitucional, respeto e igualdad", ha afirmado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es