La fuerza del terremoto de Filipinas, reflejada en una piscina (VÍDEO)

La fuerza del terremoto de Filipinas, reflejada en una piscina (VÍDEO)

El fuerte terremoto que sacudió Filipinas a principios de esta semana ha provocado 172 muertos y 22 desaparecidos, entre ellos cinco niños, de acuerdo con un informe publicado este viernes.

Para hacerse una idea de la violencia del terremoto, basta con ver el vídeo de arriba. Una cámara de vigilancia filmó una piscina. Cuando comienza el temblor, la gente se reúne alrededor del agua, pero muy pronto las ondas sísmicas hacen que el agua se desborde por completo.

Más de 3,4 millones de personas de siete ciudades en tres provincias distintas se han visto afectadas por el movimiento telúrico, el más intenso que ha vivido Filipinas en los últimos 20 años. De estas, unas 108.917 han tenido que refugiarse en unos 90 centros de acogida para evacuados que se han instalado en la zona.

El terremoto ha destruido más de 34.000 casas y causado daños en infraestructuras de la zona, con 24 puentes hundidos y 13 carreteras cortadas en Bohol que dificultan las tareas de los equipos de rescate.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es