Arturo Fernández (CEOE): "España es un gran portaaviones y Montoro, su comandante"

Arturo Fernández (CEOE): "España es un gran portaaviones y Montoro, su comandante"

EFE

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha relatado en RNE su peculiar visión de la actual situación económica de España:

"El gran portaaviones que es España, como dice el señor Montoro, que es su comandante, está navegando con rumbo seguro y además definitivo".

Fernández es optimista respecto a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de cara al tercer trimestre y, pese a los halagos al ministro de Hacienda, le ha propuesto fijarse en la Comunidad de Madrid y bajar los impuestos.

"Yo sé que Montoro hace sus cuentas y creo que bastante bien, pero hay que buscar fórmulas para que los españoles paguen menos impuestos y haya más consumo, que es el 'quid' de la cuestión. Montoro me ha dicho que las cuentas no le salen, pero también que estudia retocar algunos impuestos en 2014".

Fernández ha aprovechado la entrevista en la radio pública para apoyar la idea de José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), el 'think tank' de la patronal, que propuso elevar la edad de jubilación hasta los 70 años y establecer un período mínimo de cotización de 40 años para percibir el 100% de la pensión.

"Yo creo que hay que cambiar la edad", ha aseverado Fernández. "Llegar a los 70 años no va a ocurrir sólo en España, también en otros países europeos".

Aún así, no todo era euforia en el vicepresidente de la CEOE, que lamenta que nadie invierta en pequeña y mediana empresa en España. "No hemos tenido todavía ningún Bill Gates en la pequeña y mediana empresa. Esperemos que en este trimestre y en el primer trimestre de 2014 algún Bill Gates empiece a invertir en la pyme".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost