EBay pide perdón por vender objetos de víctimas de nazis en su portal
Global
Global

EBay pide perdón por vender objetos de víctimas de nazis en su portal

5c8b459622000033001aa390

La empresa estadounidense de subastas por internet eBay se ha disculpado por la venta en su portal de decenas de objetos de la época nazi, que ya han sido retirados, informa The Mail on Sunday.

El periódico británico realizó una investigación en la que descubrió que usuarios de eBay ofrecían al mejor postor "recuerdos" del Holocausto, como el uniforme de un panadero polaco, valorado en 11.200 libras (13.200 euros), o un par de zapatos de una víctima de los campos de concentración, con un precio de 940 libras (1.100 euros).

También figuraban los brazaletes con la estrella de David utilizados por los nazis para identificar a los judíos, la maleta de una víctima del Holocausto, a la venta por 492 libras (580 euros), y "un cepillo de dientes de un campo de concentración", que se ofrecía por 145 libras (171 euros).

Según el periódico, el objeto "más ofensivo" encontrado era un uniforme de prisionero con la gorra y los zapatos de madera incluidos y un brazalete del campo de Dachau.

En un comunicado, eBay, que obtiene sus ingresos al cobrar una cuota a los vendedores y comisiones por las ventas, indicó que había retirado una treintena de objetos no permitidos y que donaría 25.000 libras (unos 29.500 euros) a una organización de beneficencia.

"Sentimos mucho que estos objetos aparecieran en eBay y vamos a retirarlos", dijo la empresa, que aseguró que no permite objetos "de esta naturaleza" y se disculpó porque su equipo no hubiera detectado su presencia en el portal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: