El plan del PP para las europeas: movilizar al votante más fiel alertando de una alianza contra el partido

El plan del PP para las europeas: movilizar al votante más fiel alertando de una alianza contra el partido

EFE

La dirección nacional del PP pretende movilizar a su votante más fiel en las elecciones europeas del próximo mes de mayo alertando de que la estrategia del PSOE pasa por buscar acuerdos con otras formaciones para desbancar al Partido Popular y derogar sus reformas, según han informado a Europa Press fuentes de esa formación.

Éste será uno de los principales mensajes de campaña que incluirá 'Génova' para las europeas con el fin de evitar que su votante de siempre se quede en casa y no acuda a votar, máxime cuando muchos ciudadanos perciben esos comicios como poco importantes.

Por eso, los 'populares' advertirán de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha dedicado estos dos años a rechazar todas las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy y recalcarán que su objetivo es sumar apoyos para echar por tierra leyes como la de Educación o la reforma de las pensiones.

¿MAYOR OREJA REPETIRÁ COMO CANDIDATO?

En un momento en que la deriva soberanista ocupa el centro del debate político, el PP también hará hincapié en que es la única formación que defiende con claridad la unidad de España frente a un PSOE "dividido", como se visualizó esta misma semana en el Congreso en una moción de UPyD sobre el derecho a decidir y en la que el PSC optó por la abstención, según recuerdan los 'populares'.

En una estrategia dirigida a movilizar a su electorado fiel, cada vez son más las voces en el PP que creen que Mariano Rajoy optará finalmente por volver a colocar como cabeza de cartel al exministro Jaime Mayor Oreja.

Aunque el nombre del candidato es una gran incógnita que sólo sabe Rajoy, en las filas del PP hay quien considera que aplazar esta elección hasta una fecha cercana a los comicios da más posibilidades a Mayor Oreja, por entender que dejarlo fuera de la lista en ese momento podría crear un "problema" al partido.

'VENDER' LA MEJORA ECONÓMICA

En el PP son conscientes de que en mayo pueden sufrir un retroceso electoral fruto de las duras medidas adoptadas en estos dos años de Gobierno de Mariano Rajoy. Los 'populares' quieren frenar en la medida de lo posible ese voto de castigo subrayando la mejora económica que empiezan a ofrecer algunos datos y los pronósticos de organismos internacionales.

Por eso, en línea con los mensajes que ya se están trasladando estas semanas desde el Ejecutivo y desde el partido, en campaña se hará hincapié en que España ya está saliendo de la recesión y que en 2014 habrá crecimiento económico y se empezará a crear empleo.

Ante la subida en votos que pronostican las encuestas para partidos más pequeños y minoritarios, 'Génova' quiere poner en valor la importancia de votar a un partido con capacidad de maniobra en Bruselas frente a formaciones "más marginales" con menos posibilidades de influencia y de decisión. Además, subrayará que Europa es cada vez más importante porque allí se toman grandes decisiones que afectan al día a día del ciudadano.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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