'Y tú más' entre PSOE y Gobierno por las leyes de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Privada

'Y tú más' entre PSOE y Gobierno por las leyes de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Privada

Debate de 'y tú más' en el cruce dialéctico entre Soraya Rodríguez y Soraya Sáenz de Santamaría en torno a la Ley de Seguridad Ciudadana y la recientemente aprobada Ley de Seguridad Privada.

La portavoz parlamentaria del PSOE ha criticado la "represión" y la "arbitrariedad" de ambas normativas que ejemplifican "la peor ideología de la derecha" y que "recorta derechos fundamentales para beneficiar los intereses económicos y privados de las empresas de seguridad privada".

"¿No les da vergüenza señora vicepresidenta? La seguridad ciudadana es un servicio público y se encargan las fuerzas públicas de seguridad. Y los derechos y libertades fundamentales de los españoles los garantizan los jueces, no el Gobierno", ha añadido.

Rodríguez ha preguntado "hasta dónde está dispuesto a llegar el Gobierno en el recorte de los derechos a la ciudadanía" y ha recordado que el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa ha advertido que "vigilará muy de cerca" la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana que "va contra los derechos de los ciudadanos españoles".

La portavoz del PSOE se pregunta qué es eso de "castigar las ofensas a la nación". "¿Cómo castigamos entonces al diputado Rafa Hernando cuando ofende gravememente a los españoles y a la memoria diciendo que solo nos acordamos de las fosas de los padres cuando hay subvenciones?".

La vicepresidenta del Gobierno ha rechazado las acusaciones de recortes de derechos y ha devuelto la pelota al tejado socialista con un revés dirigido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Sáenz de Santamaría se ha referido a los "métodos" que aplicó siendo ministro del Interior en el anterior Gobierno cuando, según la 'número dos' del Ejecutivo, había más "identificaciones masivas e indiscriminadas" de ciudadanos que ahora.

"Vigile muy bien cuando ustedes salen en su defensa, de qué derechos y de qué ciudadanos están hablando", ha agregado Sáenz de Santamaría, quien asegura que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana "da más garantías a las víctimas y más vigilancia a los delincuentes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost