El millonario chino que quiere comprar The New York Times no tiene abuela

El millonario chino que quiere comprar The New York Times no tiene abuela

El excéntrico multimillonario chino Chen Guangbiao, de 45 años, se ha convertido en una celebridad mundial esta semana tras anunciar su intención de comprar el diario The New York Times, por el que ofrece unos mil millones de dólares.

Hoy, además, hemos sabido que la lista de títulos que figuran en su tarjeta de visita es casi tan abultada como su cuenta corriente.

Adam Taylor la ha publicado en Business Insider. Está en inglés, pero puedes leer la traducción después de la foto.

GUANGBIAO CHEN

LA PERSONA MÁS INFLUYENTE DE CHINA

EL MÁS PROMINENTE FILÁNTROPO DE CHINA

LÍDER MORAL CHINO

HÉROE DEL TERREMOTO DE CHINA

EN EL TOP 10 DE LOS MÁS HONORABLES VOLUNTARIOS

EL MAYOR DEFENSOR EN CHINA DEL MEDIO AMBIENTE Y LA REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2

EL MAYOR EXPERTO EN CHINA EN DEMOLICIONES PARA RESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

Su fama como filántropo surge cuando, tras el terremoto de Sichuan de 2008, que dejó más de 90.000 muertos, donó 15 millones de dólares en fajos de billetes que entregaba personalmente a los campesinos que habían perdido todo. Las labores de rescate las lideró el mismo, montado en una excavadora. Recientemente volvió a subirse a una para conmemorar el día sin automóviles: desde allí destruyó su lujoso Mercedes S600.

De origen muy humilde, ha construido un imperio a partir de una empresa de reciclaje de materiales, Jiangsu Huangpu. Es un defensor de lo que define como “filantropía extrema”: métodos llamativos e impactantes para llamar la atención sobre los problemas del medio ambiente.