Una concejala del PP compara abortar con "ser un terrorista"

Una concejala del PP compara abortar con "ser un terrorista"

"Se pongan como se pongan Elena Valenciano y los del PSOE, [el aborto] es matar a un ser humano. Es ser un terrorista". Con estas palabras ha definido el aborto una concejala del PP del Ayuntamiento de Calasparra (Murcia).

Davinia Saorín, responsable de Sanidad y Política Social del PP, ha tildado de "aberración" la ley de plazos actual, en respuesta a las críticas realizadas por la oposición a la reforma del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que restringe el aborto a solo dos supuestos -violación y riesgo para la salud de la mujer- y ha alzado voces críticas incluso dentro del propio partido.

"Es una aberración que un ser humano se mate, porque no vivimos en la Edad Media, vivimos en el siglo XXI, donde existen medios anticonceptivos y donde la mujer, donde yo, puedo decidir cuándo quiero ser madre", ha defendido. "Si yo no lo soy es porque tengo muchas ocupaciones que me lo impiden y, como hay muchos medios a mi alcance, no tengo que recurrir a matar una vida humana", ha añadido.

Hace diez días, Julián Huete Cervigón, vicepresidente de la Diputación de Cuenca y del PP, comparaba el aborto con "la solución final de los nazis".