POLÍTICA
02/03/2014 11:15 CET | Actualizado 02/03/2014 12:37 CET

Llega a Melilla una patera con 30 inmigrantes subsaharianos

REUTERS

Unos 30 inmigrantes de origen subsahariano han llegado este domingo a Melilla a bordo de una patera, que ha arribado a las 6:00 horas a la zona del puerto comercial.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la embarcación ha tenido que hacer frente a unas condiciones del mar muy adversas, ya que Melilla se encuentra en alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Los inmigrantes, al ver llegar la embarcación del Grupo Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que se acercaba a su rescate, han rajado la neumática en la que viajaban con un cuchillo.

Algunos de ellos presentaban síntomas de hipotermia, por lo que cuatro han tenido que ser trasladados al hospital, aunque su estado es bueno. A Melilla han llegado varias pateras en lo que va de año, aunque la mayor presión migratoria gira en torno a la valla fronteriza, que ha registrado tres entradas masivas en menos de dos semanas.

La situación mantiene colapsado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra casi al triple de su capacidad.

CUATRO INMIGRANTES LLEGAN A NADO A CEUTA

Paralelamente, un grupo de unos 50 inmigrantes subsaharianos ha intentado entrar en Ceuta a la carrera por la frontera norte, lográndolo cuatro de ellos tras arrojarse al mar y llegar a nado a la costa ceutí.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el intento de asalto se ha producido por la frontera de Benzú en lugar de hacerlo por la frontera del Tarajal, que es por donde se suelen producir este tipo de intentos de entrada.

Unos 50 inmigrantes subsaharianos pretendían entrar en la ciudad alrededor de las 06,00 horas, siendo todos ellos rechazados por la Gendarmería marroquí que custodia el paso. No obstante, cuatro inmigrantes lograron burlar los controles fronterizos y lanzarse al mar, consiguiendo alcanzar la costa a nado.

TE PUEDE INTERESAR:

Historia de una escalera: el testimonio de tres años de viaje hasta saltar la valla de Ceuta