Llega a Melilla una patera con 30 inmigrantes subsaharianos

Llega a Melilla una patera con 30 inmigrantes subsaharianos

5c8b84232400000a05a4e996REUTERS

Unos 30 inmigrantes de origen subsahariano han llegado este domingo a Melilla a bordo de una patera, que ha arribado a las 6:00 horas a la zona del puerto comercial.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la embarcación ha tenido que hacer frente a unas condiciones del mar muy adversas, ya que Melilla se encuentra en alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Los inmigrantes, al ver llegar la embarcación del Grupo Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que se acercaba a su rescate, han rajado la neumática en la que viajaban con un cuchillo.

Algunos de ellos presentaban síntomas de hipotermia, por lo que cuatro han tenido que ser trasladados al hospital, aunque su estado es bueno. A Melilla han llegado varias pateras en lo que va de año, aunque la mayor presión migratoria gira en torno a la valla fronteriza, que ha registrado tres entradas masivas en menos de dos semanas.

La situación mantiene colapsado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra casi al triple de su capacidad.

CUATRO INMIGRANTES LLEGAN A NADO A CEUTA

Paralelamente, un grupo de unos 50 inmigrantes subsaharianos ha intentado entrar en Ceuta a la carrera por la frontera norte, lográndolo cuatro de ellos tras arrojarse al mar y llegar a nado a la costa ceutí.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el intento de asalto se ha producido por la frontera de Benzú en lugar de hacerlo por la frontera del Tarajal, que es por donde se suelen producir este tipo de intentos de entrada.

Unos 50 inmigrantes subsaharianos pretendían entrar en la ciudad alrededor de las 06,00 horas, siendo todos ellos rechazados por la Gendarmería marroquí que custodia el paso. No obstante, cuatro inmigrantes lograron burlar los controles fronterizos y lanzarse al mar, consiguiendo alcanzar la costa a nado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: