El PP tumba la posibilidad de que se investigue la tragedia de Ceuta en el Congreso

El PP tumba la posibilidad de que se investigue la tragedia de Ceuta en el Congreso

EFE

El Congreso no investigará la tragedia de Ceuta. La Junta de Portavoces del Congreso ha rechazado, con la mayoría del PP, la creación de una comisión parlamentaria sobre lo que sucedió el pasado 6 de febrero en la frontera y el fallecimiento, al menos, de quince inmigrantes que trataban de entrar en España a nado.

Según han informado a Efe fuentes parlamentarias, el PP ha impedido que las solicitudes del PSOE y la Izquierda Plural se eleven al pleno para que pudieran debatirse y votarse por los grupos parlamentarios.

Con esta iniciativa, ambos grupos pretendían que se esclareciera la actuación de los distintos responsables públicos y saber quién dio la orden de que se utilizara material antidisturbios y por qué no se prestó supuestamente auxilio y asistencia a los inmigrantes ni se avisó a Salvamento Marítimo.

En lo que va de legislatura el PP no ha permitido que ninguna de las comisiones de investigación pedidas por la oposición, relativas a asuntos como la financiación de los partidos, el caso Bárcenas, la crisis financiera o la situación de Bankia, haya llegado a debatirse de forma reglamentaria en el Pleno del Congreso.