POLÍTICA
06/03/2014 16:42 CET | Actualizado 06/03/2014 16:42 CET

Fernández Díaz: Lo ha expresado muy bien el presidente de Ceuta... de Melilla (VÍDEO)

Querido amigo, muchas gracias por tus palabras, por tu hospitalidad y por tu acogida. Lo ha expresado muy bien el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta... de Melilla. Estoy hablando de Ceuta y Melilla, las dos. Ayer estuvimos en Ceuta y hoy en Melilla.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha protagonizado este jueves su propia versión del 'Viva Honduras' de Federico Trillo. Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Melilla, ha cambiado el cargo de Juan José Imbroda al que ha bautizado como presidente de Ceuta, cuando lo es de la otra ciudad autónoma.

El propio Fernández Díaz se ha dado cuenta unos segundos después y ha corregido. El ministro ha recalado en Melilla después de visitar este miércoles Ceuta, donde ocurrió la tragedia el pasado 6 de febrero en la que murieron 15 inmigrantes. Acto seguido, ha hecho un gesto y ha rectificado sus palabras sobre la ciudad a la que se refería.

Eso sí, para compensar a los melillenses ha dedicado unas palabras a la ciudad por ser uno de los mayores centros del modernismo arquitectónico en España: "Tengo una especial debilidad por Melilla porque el modernismo catalán está presente. Es algo que me cautiva".

ADEMÁS:

Nueve medidas del Gobierno para frenar la inmigración irregular

Cuánto paga un inmigrante por llegar a España (FOTOS)

Historia de una escalera: el testimonio de tres años de viaje hasta saltar la valla de Ceuta

Testimonios de inmigrantes en la valla de Melilla: "La Guardia Civil golpeó a mis amigos con palos"

Interior admite que puede haber casos "puntuales" de devolución ilegal de inmigrantes en Melilla