Las Femen protestan durante las municipales turcas: "Prohibid a Erdogan" (VÍDEO, FOTOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Las Femen protestan durante las municipales turcas: "Prohibid a Erdogan" (VÍDEO, FOTOS)

La han vuelto a liar. Las activistas de Femen han protestado este domingo con motivo de la celebración de las elecciones municipales en Turquía.

En Estambul, dos integrantes del colectivo de protesta feminista han irrumpido en el colegio electoral donde usualmente acude a votar el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan. Allí, se han descubierto el pecho para mostrar el mensaje "Prohibid a Erdogan", antes de ser arrestadas.

Estas son unas elecciones muy especiales y una gran prueba para Erdogan. Al menos ocho personas han muerto y treinta han resultado heridas en varias peleas entre partidarios de distintos candidatos a representante local en las municipales, según informaron los medios turcos.

Tanto la oposición como el Gobierno han planteado estas elecciones como un especie de moción de confianza al Ejecutivo y al primer ministro islamista, salpicado por acusaciones de corrupción y de creciente autoritarismo.

Los medios locales hablan de una elevada asistencia a las urnas, con largas colas frente a los colegios electorales, y el propio Erdogan ha declarado tras votar que la participación estaba siendo muy alta.