A la Casa Blanca no le ha gustado nada de nada este 'selfie' de David Ortiz con Obama

A la Casa Blanca no le ha gustado nada de nada este 'selfie' de David Ortiz con Obama

Retuiteado más de 41.000 veces desde el 1 de abril, el 'selfie' de Barack Obama con el campeón de béisbol David Ortiz ha dado casi la vuelta al mundo.

A priori, nada en la foto hace sospechar nada extraño... pero el problema es que el presidente de Estados Unidos no sabía que la imagen era parte de una campaña publicitaria del fabricante de teléfonos Samsung.

Por eso, la Casa Blanca ha expresado su indignación con el 'selfie' a través de su portavoz Jay Carney: "La Casa Blanca prohibe el uso de la imagen del presidente con fines comerciales. Y nos oponemos a su uso en este caso".

Por su parte, David Ortiz ha negado que planeara el 'selfie' durante el recibimiento que Obama hizo a su equipo, los Red Sox.

El jugador asegura que su gesto fue espontáneo y que no tenía ninguna finalidad comercial, algo que, sin embargo, es complicado de creer porque el deportista tiene un contrato publicitario con Samsung, que también retuiteó la foto. Y, claro, la imagen se sacó con un Galaxy Note 3.

La compañía emitió un comunicado confirmando la relación comercial con Ortiz y asegurando que "fue un honor ayudarle a capturar ese increíble y genuino momento".

Samsung ya protagonizó una campaña viral gracias al famoso 'selfie' de los Oscar que tuiteó Ellen DeGeneres y que se convirtió en el tuit con más difusión de la historia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es