A la Casa Blanca no le ha gustado nada de nada este 'selfie' de David Ortiz con Obama

A la Casa Blanca no le ha gustado nada de nada este 'selfie' de David Ortiz con Obama

Retuiteado más de 41.000 veces desde el 1 de abril, el 'selfie' de Barack Obama con el campeón de béisbol David Ortiz ha dado casi la vuelta al mundo.

A priori, nada en la foto hace sospechar nada extraño... pero el problema es que el presidente de Estados Unidos no sabía que la imagen era parte de una campaña publicitaria del fabricante de teléfonos Samsung.

Por eso, la Casa Blanca ha expresado su indignación con el 'selfie' a través de su portavoz Jay Carney: "La Casa Blanca prohibe el uso de la imagen del presidente con fines comerciales. Y nos oponemos a su uso en este caso".

Por su parte, David Ortiz ha negado que planeara el 'selfie' durante el recibimiento que Obama hizo a su equipo, los Red Sox.

El jugador asegura que su gesto fue espontáneo y que no tenía ninguna finalidad comercial, algo que, sin embargo, es complicado de creer porque el deportista tiene un contrato publicitario con Samsung, que también retuiteó la foto. Y, claro, la imagen se sacó con un Galaxy Note 3.

La compañía emitió un comunicado confirmando la relación comercial con Ortiz y asegurando que "fue un honor ayudarle a capturar ese increíble y genuino momento".

Samsung ya protagonizó una campaña viral gracias al famoso 'selfie' de los Oscar que tuiteó Ellen DeGeneres y que se convirtió en el tuit con más difusión de la historia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: