Cañete: "Los pequeños partidos no tienen ningún impacto; no hablaré de ellos"

Cañete: "Los pequeños partidos no tienen ningún impacto; no hablaré de ellos"

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha inaugurado este sábado su precampaña de cara a las comicios del 25 de mayo con ataques al PSOE, al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y a todas las formaciones políticas que no sean la suya.

"Hacen falta partidos potentes como el PP que puedan contrarrestar los movimientos irresponsables de extrema-izquierda y extrema-derecha que quieren desmantelar la UE. Es la hora de la gente seria, del PP", ha avisado Cañete antes de menospreciar a las formaciones "pequeñas" en un acto en Toledo de presentación de la candidatura.

"Los pequeños partidos en la UE son votos que no tienen ningún impacto porque para trabajar se necesitan grandes mayorías", ha asegurado el dirigente 'popular', que ha avanzado que "nunca más en la campaña" hablará de los "partidos pequeños".

Además, Arias Cañete ha lanzado sus primeras críticas a la número uno de la candidatura socialista, Elena Valenciano. Para él, causa "estupor" escuchar a dirigentes socialistas hablar de desempleo cuando ha considerado que fue la política del Ejecutivo socialista la que provocó esa pérdida de puestos de trabajo.

"¡CARA FOTO, PARDIEZ!"

"¿Dónde estaba la señora valenciano en los 8 años de gobierno de Zapatero? ¿Entonces no le preocupaba la pobreza infantil? ¿Entonces no pasaba nada?", ha preguntado.

Arias Cañete ha recalcado que hay dos maneras de estar en Europa, una de ellas defendiendo España y, la otra, "jugando a ser amiguito de todos a bajo coste", en alusión a la forma de actuar de Zapatero en la UE. "Hay dos maneras, y a nosotros -ha recalcado- nos gusta defender a España."

Además, ha recordado una foto en la que Zapatero aparecía sólo junto a una ventana. "¡Pero cómo vas a defender los fondos si no buscas alianzas!. Cara foto aquella, ¡pardiez!", ha expresado.

"GRACIAS POR SER PREVISIBLE"

Cañete ha agradecido a Rajoy haber sido "previsible" y haberle elegido para cumplir su "sueño" de liderar esta candidatura en un momento "crucial" para la historia de España y de Europa.

También ha expresado su agradecimiento a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y al Comité Electoral por haber confeccionado una lista "espectacular". Una candidatura que aúna experiencia y renovación, ha dicho Cañete, que ha recordado que formó parte de dicho comité y por eso sabe lo "difícil" que es elaborar la lista electoral.

También ha tenido palabras de agradecimiento Arias Cañete para una eurodiputada, Carmen Fraga, que no repite en la candidatura, y ha pedido a todos los nuevos candidatos que se miren en ella para aprender.

Cañete ha tenido alabanzas para todos los ministros de Rajoy y especialmente para el responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro: "Cristóbal, los españoles tienen una deuda contigo porque lo has hecho bien".

PROGRAMA ELECTORAL

Arias Cañete ha explicado que el programa electoral del partido de cara a estas elecciones, que se presentará "próximamente", contará con "cuatro ejes", como son "el crecimiento del empleo como prioridad, la modernización como objetivo, ciudadanos como centro de la política y la integración".

"Son cuatro ejes que van a dirigir nuestra política. Es una programación que tenemos la obligación de explicar, y haremos una campaña pueblo a pueblo", ha dicho Cañete, subrayando que "esta campaña no es del número uno, sino de los 54 de la candidatura y los cinco suplentes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: