El PSOE reacciona en Twitter contra Cañete: "El machismo del mal perdedor"

El PSOE reacciona en Twitter contra Cañete: "El machismo del mal perdedor"

Más vídeos en Antena3

El secretario de Organización y coordinador de la campaña del PSOE, Óscar López, considera que el candidato 'popular', Miguel Arias Cañete, acaba de "admitir su derrota" en el debate del jueves con la socialista Elena Valenciano, aunque lo ha hecho con una "fórmula grosera".

"Si Cañete no sabe debatir con una mujer sin que le llamen machista, es que es un machista", ha dicho López en un comunicado, después de que Arias Cañete haya afirmado que es "complicado" un debate entre un hombre y una mujer porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual" o la acorrala da la impresión de que es un "machista".

El 'número tres' del PSOE ha reprochado a Cañete que "para justificar su derrota", diga que "tuvo miedo a parecer lo que ha confirmado ser con este comentario: un machista" y se ha referido a él utilizando frases que le dijo el jueves por la noche la propia Valenciano, diciendo que "compara a las mujeres con el regadío o que niega a las mujeres la libertad de decidir cuándo ser madres".

López se ha expresado así en un comunicado que ha estado acompañado por una ofensiva de los socialistas a través de Twitter. Valenciano ha sido la primera en contestar, preguntándole a Cañete si hay que dejar a las mujeres "fuera de los debates", mientras el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha acusado de pecar de "machismo del mal perdedor", en un texto firmado con sus iniciales para indicar que es un mensaje personal.

"Impresentable", ha dicho el líder de los socialistas vascos, Patxi López, mientras las portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, se ha preguntado si "las mujeres y hombres del PP, no tienen nada que decir ante el comportamiento machista de Cañete" y la secretaria de Igualdad del partido, Puri Causapié, ha dicho que "le molestan las mujeres en política".

"EL CAÑETE REAL, PEOR QUE EL IMPOSTADO"

Óscar López, esta vez en su cuenta personal de Twitter, ha afirmado que "el Cañete real de esta mañana es incluso peor que el Cañete impostado de anoche", y que le ha 'traicionado la soberbia' por no saber perder. "El comentario de Cañete de esta mañana es demoledor, la resaca del debate de ayer vuelve a sacar de él su peor machismo", ha añadido el secretario para la UE, Juan Moscoso. "Hay que votar y pararlos", ha dicho también

"Tranquilo, hacemos otro debate y le ponemos a Elena Valenciano barba postiza. Apuesta... te gana igual", ha espetado, por su parte, la diputada canaria Patricia Hernández, que cree que Cañete vivió anoche una derrota tan "espectacular" que "se ha visto obligado a decir que no se esforzó porque era una mujer".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es