POLÍTICA
16/05/2014 18:55 CEST | Actualizado 16/05/2014 19:06 CEST

Prisión sin fianza para la policía local imputada por la muerte de Carrasco

AFP

La juez de instrucción número 4 de León ha dictado este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Raquel Gago, la policía municipal que entregó el arma con el que pudo ser asesinada la presidenta de la Diputación Provincial de León Isabel Carrasco.

Los delitos de los que presuntamente se le acusan son: homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, han informado fuentes jurídicas.

La acusada, que se encontraba imputada, pero en libertad hasta este momento, ha sido llamada a declarar por la jueza este viernes a las 13.00 horas, y ha permanecido en los Juzgados de Sáez de Miera hasta pasadas las 18.00 horas, cuando ha sido trasladada a la cárcel de Mansilla de las Mulas, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

En el interrogatorio han estado presentes el fiscal, la acusación pública y la defensa, han agregado las mismas fuentes.

La agente había dicho previamente que el arma había aparecido en el asiento trasero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera.

La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya. Según su versión, no fue hasta este martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.

Isabel Carrasco murió tras recibir varios disparos el pasado lunes cuando caminaba por una pasarela sobre el río Bernesga, cerca de su casa. Poco después, la policía detuvo a Montserrat González Fernández, de 55 años, y a su hija, Montserrat Triana Martínez, de 35, que ingresaron durante la madrugada del jueves en prisión tras haber prestado declaración.

VER ADEMÁS...

Photo gallery Adiós a Isabel Carrasco See Gallery