El discurso de Rajoy en Barcelona, en tres frases memorables

El discurso de Rajoy en Barcelona, en tres frases memorables

AFP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que los militantes del PP catalán son garantía de que en Cataluña "no pasará nada que luego haya que lamentar", en alusión a la consulta soberanista, y les ha animado a seguir trabajando con coraje y valentía.

En su intervención en un mitin en Barcelona ante 2.000 personas, ha agradecido a los presentes que ellos no estén "inventando la historia, ni disfrazando la realidad, ni repartiendo diplomas de los catalanidad" y que no pretendan que todos los catalanes piensen y actúen como ellos.

Pero, al margen de ello, el jefe del Ejecutivo ha dejado en su discurso de este sábado tres frases memorables que, por lo básico de su razonamiento, producen hasta risa.

"DESPUÉS DEL AÑO 14 VIENE EL AÑO 15"

Rajoy ha repetido en Barcelona la misma idea que ya adelantó este viernes en otro discurso en Valladolid: "Las cosas van a ir bien en mayo y en junio también", en una dinámica que desembocará en que "a finales de 2015 España estará infinitamente mejor que cuando nos la dejaron en el 2011 los socialistas".

Antes de ese razonamiento, el presidente del Gobierno avisó: "El año 15. Porque después del año 14 viene el año 15". Luego, ha vaticinado que en 2015 España será el país de la UE con mayor crecimiento, y ha asegurado que en los próximos meses seguirá bajando el paro en todo el país.

"SI NO TOMO NINGUNA DECISIÓN, OIGA, YA ESTOY TOMANDO UNA DECISIÓN"

Rajoy se ha vuelto a referir al hecho de que hace dos años "todo el mundo" le preguntaba si iba a pedir el rescate. Muchos, ha asegurado, le criticaron porque "no tomaba ninguna decisión".

El jefe del Ejecutivo se ha defendido: "¿Pero cómo que no tomaba ninguna decisión? Había dos opciones: pedir el rescate o no pedirlo. Oiga, si no tomo ninguna decisión ya estoy tomando una decisión."

"LO ÚNICO SERIO EN LA VIDA ES SER SERIOS"

Rajoy ha cargado también contra la actitud de los socialistas, tanto por su gestión al frente del Gobierno hasta 2011 como por negar ahora que haya indicios de recuperación económica: "Comenzamos a ver la luz al final del túnel y hay quien aquí sigue diciendo que no ha pasado nada".

Por eso, ha subrayado el presidente, es importante saber que "lo único serio en la vida es ser serios".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: