El discurso de Rajoy en Barcelona, en tres frases memorables

El discurso de Rajoy en Barcelona, en tres frases memorables

AFP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que los militantes del PP catalán son garantía de que en Cataluña "no pasará nada que luego haya que lamentar", en alusión a la consulta soberanista, y les ha animado a seguir trabajando con coraje y valentía.

En su intervención en un mitin en Barcelona ante 2.000 personas, ha agradecido a los presentes que ellos no estén "inventando la historia, ni disfrazando la realidad, ni repartiendo diplomas de los catalanidad" y que no pretendan que todos los catalanes piensen y actúen como ellos.

Pero, al margen de ello, el jefe del Ejecutivo ha dejado en su discurso de este sábado tres frases memorables que, por lo básico de su razonamiento, producen hasta risa.

"DESPUÉS DEL AÑO 14 VIENE EL AÑO 15"

Rajoy ha repetido en Barcelona la misma idea que ya adelantó este viernes en otro discurso en Valladolid: "Las cosas van a ir bien en mayo y en junio también", en una dinámica que desembocará en que "a finales de 2015 España estará infinitamente mejor que cuando nos la dejaron en el 2011 los socialistas".

Antes de ese razonamiento, el presidente del Gobierno avisó: "El año 15. Porque después del año 14 viene el año 15". Luego, ha vaticinado que en 2015 España será el país de la UE con mayor crecimiento, y ha asegurado que en los próximos meses seguirá bajando el paro en todo el país.

"SI NO TOMO NINGUNA DECISIÓN, OIGA, YA ESTOY TOMANDO UNA DECISIÓN"

Rajoy se ha vuelto a referir al hecho de que hace dos años "todo el mundo" le preguntaba si iba a pedir el rescate. Muchos, ha asegurado, le criticaron porque "no tomaba ninguna decisión".

El jefe del Ejecutivo se ha defendido: "¿Pero cómo que no tomaba ninguna decisión? Había dos opciones: pedir el rescate o no pedirlo. Oiga, si no tomo ninguna decisión ya estoy tomando una decisión."

"LO ÚNICO SERIO EN LA VIDA ES SER SERIOS"

Rajoy ha cargado también contra la actitud de los socialistas, tanto por su gestión al frente del Gobierno hasta 2011 como por negar ahora que haya indicios de recuperación económica: "Comenzamos a ver la luz al final del túnel y hay quien aquí sigue diciendo que no ha pasado nada".

Por eso, ha subrayado el presidente, es importante saber que "lo único serio en la vida es ser serios".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es