Así defiende Santamaría a Rajoy: "No se puede discutir lo que diga un gallego"

Así defiende Santamaría a Rajoy: "No se puede discutir lo que diga un gallego"

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este sábado que "no se puede discutir lo que diga un gallego" porque a España le va muy bien con dos oriundos de esta tierra, "uno en España", el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, al que ha ensalzado, y otro en Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Saénz de Santamaría ha participado esta tarde en el pabellón Os Remedios de Ourense en el mitin central de campaña del PP gallego, que ha contado con una elevada asistencia, y ha opinado que "gracias a un gallego, hoy España no es lo que era hace dos años y medio" cuando este país suponía un problema para Europa.

En la actualidad, ha manifestado, "somos la cabeza" y no está en discusión que España es "la locomotora de Europa", con lo cual cabe hacerse una pregunta, ha apuntado, y esta es: "¿por qué Alfredo Pérez Rubalcaba -el secretario general del PSOE- quiso adelantar las elecciones cinco meses? Pues porque dejaron a España al borde del rescate y decidieron que ese rescate se lo comiera el PP", ha contestado.

No obstante, ha señalado que no contaron los socialistas con que al frente habría un gallego que evitó que España pasase finalmente por ese rescate, Mariano Rajoy, "o galego que evitou o rescate", ha expresado en gallego al coincidir su visita con la celebración este 17 de mayo de la gran fiesta de este idioma.

Sáenz de Santamaría ha tenido en Ourense su segundo acto de hoy en la Comunidad gallega, tras el paseo electoral de esta mañana en la ciudad de A Coruña. En el acto vespertino también han estado el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, la candidata al Parlamento Europeo Carmen Pardo, el líder provincial Manuel Baltar y el responsable del PP local Rosendo Fernández.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es