Brutal paliza a un joven palestino: EEUU pide investigar la actuación policial (VÍDEO)

Brutal paliza a un joven palestino: EEUU pide investigar la actuación policial (VÍDEO)

El Departamento de Estado de EEUU ha señalado que vigila "de cerca" la situación del joven estadounidense Tareq Jedeir, de nacionalidad estadounidense, y primo de un adolescente palestino asesinado esta semana en aparente represalia por la muerte de tres jóvenes judíos.

Policías israelíes encapuchados lincharon a Tarek Abú Judair, de 15 años de edad y primo de Mohamed Abú Judair, muerto tras ser secuestrado y quemado vivo por colonos israelíes. Esta muerte ha provocado una ola de protestas en los territorios palestinos.

El incidente ocurrió en la noche del pasado jueves en el barrio de Shufat de Jerusalén, cuando fueron detenidos once palestinos que fueron golpeados y detenidos. Tarek Abú Judair quedó gravemente herido y está detenido.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, confirmó que el juez aceptó que Tareq cumpla arresto domiciliario y un funcionario del consulado general estadounidense acudió a la audiencia.

"Continuaremos vigilando la situación de cerca", señaló la portavoz que reiteró la petición del Gobierno estadounidense de que se investiguen las denuncias de que el muchacho fue "brutalmente agredido" mientras estaba bajo custodia policial y condenó "cualquier uso excesivo de la fuerza".

"Como indicamos ayer pedimos una investigación rápida, transparente y creíble y plena rendición de cuentas por cualquier exceso del uso de la fuerza", enfatizó.

Jedeir fue puesto en libertad condicional este domingo bajo fianza de 3.000 shekels (600 euros), con obligación de no pisar Shuafat, donde fue agredido, aunque se le ha permitido hacer citas médicas si lo necesita.

El adolescente, estudiante en Tampa (Florida) y con pasaporte estadounidense, está en Jerusalén Este de vacaciones y fue detenido el viernes por la policía israelí, tras los altercados desatados después del entierro de su primo, que fue calcinado supuestamente por ultranacionalistas judíos.