Costa Concordia time-lapse (VÍDEO): el barco vuelve a flotar antes de su traslado a Génova (FOTOS)

Costa Concordia time-lapse (VÍDEO): el barco vuelve a flotar antes de su traslado a Génova (FOTOS)

El crucero Costa Concordia vuelve a flotar. El barco, cuyo hundimiento en 2012 frente a la isla italiana del Giglio causó la muerte de 32 personas, ha salido a flote antes de su traslado a Génova. Este vídeo time-lapse muestra el proceso en un clip de 47 segundos.

Las operaciones han comenzado esta madrugada, según han informado las partes implicadas en su rescate, y en esta primera fase la embarcación se ha desprendido de las plataformas artificiales submarinas en las que permanecía apoyada con ayuda de unos grandes contenedores metálicos.

Después, ha sido trasladada 30 metros mar adentro en dirección este, para ser atracada y que los técnicos puedan completar algunas operaciones, como la tensión de cables y cadenas, antes de su traslado definitivo a Génova, ayudada por varios remolcadores. En el puente, guiando las operaciones de reflote de la nave, se encuentra un equipo de doce hombres y mujeres que ya participaron en el proyecto de rotación. Mira en este gif cómo fue enderezado hace unos meses:

El administrador delegado de la compañía Costa Cruceros, Michael Thamm, ha afirmado que "el coste de las operaciones es difícil de estimar", pero que el reflote podría alcanzar los 1.500 millones de euros.

El Costa Concordia naufragó el 13 de enero de 2012 con 4.200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, por una maniobra arriesgada de su capitán, Francesco Schettino, que le llevó a chocar contra unas rocas que abrieron una grieta de 70 metros en su casco.