INTERNACIONAL
04/08/2014 20:21 CEST | Actualizado 06/08/2014 19:44 CEST

Bomb Gaza, la app de Google que permite emular a Israel y bombardear Gaza

Desde el 29 de julio, se puede descargar un juego en la tienda de apps de Google llamado Bomb Gaza. El objetivo es tirar bombas intentando no matar a los civiles y solo se puede jugar en tablets y móviles Android. Es una versión mejorada de un juego anterior que ha levantado indignación entre los usuarios debido al paralelismo con la ofensiva israelí que sufre la Franja y que ha matado a más de 1.800 palestinos.

"Asqueroso" "una vergüenza" y "una desgracia" son los comentarios que más se leen sobre la app. A pesar de ello, el juego está valorado con un 3,7 sobre 5 y ya ha sido descargado por mil usuarios. PLAYFTW, los autores de la app, han calificado Bomb Gaza como apto para menores y han añadido el "tema musical de Israel" como una de las mejoras de esta versión.

Bomb Gaza no es el único juego de la tienda de Android que hace referencia a la invasión israelí. Gaza Assault: Code Red ha conseguido la máxima valoración entre los usuarios (cinco estrellas) y hay varias apps basadas en Cúpula de Hierro, el escudo antimisiles que EEUU financia para proteger a Israel desde el aire.

Pero no todas las apps se decantan por Israel: Gaza Hero es un juego que consiste en convertir a cada soldado israelí en comida, agua y medicinas para los palestinos. Los creadores aseguran que todos los beneficios que saquen irán a los afectados por los ataques en la Franja.

El diario británico The Guardian ha tratado de ponerse en contacto con Google y con los desarrolladores del juego, sin éxito.

ADEMÁS...