Bomb Gaza, la app de Google que permite emular a Israel y bombardear Gaza

Bomb Gaza, la app de Google que permite emular a Israel y bombardear Gaza

5c8b63bd22000030001ac89c

Desde el 29 de julio, se puede descargar un juego en la tienda de apps de Google llamado Bomb Gaza. El objetivo es tirar bombas intentando no matar a los civiles y solo se puede jugar en tablets y móviles Android. Es una versión mejorada de un juego anterior que ha levantado indignación entre los usuarios debido al paralelismo con la ofensiva israelí que sufre la Franja y que ha matado a más de 1.800 palestinos.

"Asqueroso" "una vergüenza" y "una desgracia" son los comentarios que más se leen sobre la app. A pesar de ello, el juego está valorado con un 3,7 sobre 5 y ya ha sido descargado por mil usuarios. PLAYFTW, los autores de la app, han calificado Bomb Gaza como apto para menores y han añadido el "tema musical de Israel" como una de las mejoras de esta versión.

  5c8b63bd360000c81a6cf5cc

Bomb Gaza no es el único juego de la tienda de Android que hace referencia a la invasión israelí. Gaza Assault: Code Red ha conseguido la máxima valoración entre los usuarios (cinco estrellas) y hay varias apps basadas en Cúpula de Hierro, el escudo antimisiles que EEUU financia para proteger a Israel desde el aire.

Pero no todas las apps se decantan por Israel: Gaza Hero es un juego que consiste en convertir a cada soldado israelí en comida, agua y medicinas para los palestinos. Los creadores aseguran que todos los beneficios que saquen irán a los afectados por los ataques en la Franja.

El diario británico The Guardian ha tratado de ponerse en contacto con Google y con los desarrolladores del juego, sin éxito.