INTERNACIONAL
07/11/2014 14:50 CET | Actualizado 07/11/2014 14:53 CET

Un jeque ofrece un millón de dólares por el escarabajo Volkswagen de José Mujica

Un escarabajo Volkswagen es objeto de colección, y si además es de José Mujica, el fetichismo puede dispararse. Un jeque árabe se ha encaprichado con él y le ha ofrecido un millón de dólares por el coche. El ex guerrillero tupamaro se lo está pensando y si finalmente se decide a aceptar la oferta, destinará el dinero a programas sociales.

La oferta por su viejo coche le llegó al expresidente de Uruguay durante la cumbre del G77 más China que se celebró el pasado mes de junio en la ciudad boliviana de San Cruz, según ha evelado este jueves al semanario Búsqueda.

El jeque no es el único interesado, sin embargo. El embajador de México en Montevideo, Felipe Enríquez Hernández, le dijo también durante un almuerzo que en su país podría subastarse por un precio base equivalente a diez camionetas de doble tracción.

"En una conversación informal, hablamos sobre de la popularidad que su vehículo ha adquirido a nivel internacional, a partir de los diversos reportajes que la prensa mundial ha realizado sobre su estilo de vida", ha relatado Enríquez Hernández al diario uruguayo El País.

"Y, como sucede en las conversaciones informales, especulamos sobre el alto valor que podría alcanzar. Sugerí que una buena manera de venderlo sería con una subasta (...) donde podría alcanzar un precio comparable al valor de 10 camionetas tipo 4x4", detalló el embajador.

ABRUMADO POR EL INTERÉS

Mujica ha confesado sentirse abrumado por este interés. "Me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio", ha dicho.

Sin embargo, ha aclarado que, "en todo caso, y si se concreta (la compraventa), todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer a Uruguay".

El objeto del deseo de estos compradores en un Volkswagen Fusca de color celeste que Mujica conduce desde 1987. En su última declaración jurada, lo valoró en 70.000 dólares. Además, posee otro igual pero con dos puertas que cifró en 37.500 dólares.

TE PUEDE INTERESAR...