NOTICIAS
03/12/2014 21:08 CET | Actualizado 03/12/2014 21:08 CET

Las gradas de la sanción (FOTO)

EL HUFFINGTON POST

Esta es la imagen de la 'grada de la sanción'. El estadio de Riazor ha vivido este miércoles el primer partido tras el fallecimiento el pasado domingo de un aficionado del Deportivo en una reyerta entre seguidores del equipo y del Atlético de Madrid en las inmediaciones del Vicente Calderón.

El Deportivo se enfrenta al Málaga esta jornada con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa y no se han acercado ni 10.000 personas al estadio, según La Voz de Galicia. La fotografía más impactante es la de la grada vacía de Maratón Inferior, una medida adoptada por el club gallego para este partido y el que se celebrará el próximo sábado ante también este equipo andaluz.

"Somos conscientes de que esta medida afecta a un gran número de seguidores que no tienen que ver en absoluto con esta lacra del fútbol y que pese a las molestias que puedan sufrir pedimos su comprensión y estamos seguros de que entenderán, compartirán y serán partícipes orgullosos del gesto y el mensaje que desde el Real Club Deportivo de La Coruña queremos transmitir", decía el comunicado del equipo para informar sobre la decisión.

En esta parte del estadio se ubican normalmente los integrantes de los Riazor Blues, el grupo ultra que protagonizó la pelea en Madrid.

Este miércoles precisamente ha sido enterrado en el cementerio de Feáns en A Coruña el hincha que murió el domingo.

ESPACIO ECO